Al menos 70 personas murieron este lunes en la explosión de una fábrica de municiones del sur de Yemen que había sido saqueada la víspera por miembros de Al Qaida, según un nuevo balance comunicado a la AFP por un responsable de la administración local.

“El balance aumentó hasta por lo menos 70 muertos”, declaró el responsable, Mohsen Salem Said, miembro del Consejo de la localidad de Janfar, del que depende administrativamente la fábrica, y que se encuentra en la provincia de Abyan.

De su lado, un habitante señaló haber contado unos 70 cadáveres, sacados de la fábrica.

En un anterior balance, Said había indicado que en la explosión murieron al menos 40 personas y otras 90 habían quedado heridas, entre las cuales figuraban niños.

Las víctimas son civiles que el lunes entraron a la fábrica para tratar de recuperar armas y municiones un día después de una operación comando de elementos de Al Qaida que atacaron esta unidad de producción militar y se llevaron cajas de municiones.

El comando, integrado por unas treinta personas encapuchadas embarcó las cajas de municiones a bordo de cuatro camionetas antes de abandonar el lugar sin ser inquietados.

Se desconocen las circunstancias exactas de la explosión, cuyo balance podría aumentar.