La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, afirmó este lunes que el Ejecutivo está evaluando constantemente a sus autoridades, tanto a nivel central como regional; esto luego de que en el oficialismo se planteara la idea de hacer cambios en el Bío-Bío. Además, se refirió al caso JVR.

“Constantemente estamos haciendo evaluaciones respecto a los equipos que tenemos, tanto a nivel central como a nivel regional (…) para poder ir mejorando siempre nuestro trabajo”, dijo la vocera de La Moneda tras la reunión del comité político en La Moneda, a la que asistieron parlamentarios del oficialismo, y donde se abordó el tema de la acusación constitucional contra la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

Respecto a esto último, la portavoz de Palacio enfatizó que “estamos seguros que una vez que los parlamentarios hayan estudiado a profundidad la presentación que se está haciendo, van a llegar a la conclusión que esta es una acusación constitucional que no tiene ningún fundamento”.

“Acá se está intentando hacer un juego político de parte de la Concertación”, añadió.