Notas


Valparaíso: Anuncian nuevas movilizaciones debido al nulo avance en materia de ascensores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la fallida licitación para la recuperación del ascensor San Agustín y el retraso de dos meses más en la restauración del Barón, agrupaciones ciudadanas y políticas anunciaron nuevas movilizaciones porque señalan, no hay ningún avance a la vista en materia de ascensores.

Visiblemente molestos, la agrupación de usuarios de ascensores de Valparaíso anunciaron una nueva protesta para este jueves, en demanda de los nulos avances en materia de recuperación de los ascensores porteños, que fueron comprometidos por parte de las autoridades a ser recuperados todos, en el transcurso de este año.

En este sentido el concejal porteño, Abel Gallardo, indicó que se habla de muchas soluciones pero en la práctica no se ve ningún avance, y señaló que le parece extraño que se llame a u estudio de modelo de gestión

Herman Cabezón, presidente de la agrupación de usuarios de ascensores, dijo que tanto el gobierno anterior como este, ha faltado la sensibilidad y voluntad para solucionar el tema

Según los dirigentes de la agrupación defensoras de este patrimonial medio de transporte, han pasado más de 900 días desde que comenzaron paulatinamente a quedar fuera de servicio, sin que las autoridades comunales y regionales hayan hecho algo efectivo hasta ahora para revertir esta escandalosa situación, que según señalan afecta la vida cotidiana de los porteños y porteñas y de todos quienes visitan la ciudad, ya que los ascensores son parte de la identidad.

En este contexto, este jueves partir de las 18.30 horas, en la Plaza de la Victoria. Se llevará a cabo la convocatoria a esta marcha para recuperar los ascensores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados