Si abril parecía ser un mes tranquilo, el municipio valdiviano asegura que ya no lo será. Del 11 al 16 de abril se desarrollará el 8º Festival de Cine Terror de Valdivia, en el Teatro Lord Cochrane.

El evento vuelve en su octava edición con 15 películas dedicadas al género del horror en sus distintos estilos, desde lo antiguo y clásico hasta las neo-tendencias actuales.

Las funciones serán cada día a las 18 y 21 horas, en tanto que lunes, miércoles y viernes a las 15 horas, serán exclusivas para estudiantes universitarios con retiro de invitaciones.

Entre los títulos ya confirmados para la temporada figuran la controversial e hilarante “Poulstregesist” (La noche de los pollos vivientes) que trae de regreso a Troma, la misma casa productora del “Vengador Tóxico”: también “The final” (Francia), “La horde” (Francia), “Tucker & Dale vs Devil,” la co-producción argentino-española “Aparecidos” , y dos sorpresas de Europa del norte: “Zombis Nazis” y “Rare Exports: a Crhistmas Tale”.

Las entradas tienen un valor de 500 pesos y pueden adquirirse una hora antes de cada función en las boleterías del Teatro.

El ciclo es organizado por la Municipalidad de Valdivia con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, VTR, Coca-Cola, Radio Bío-Bío, Punto 7, y las universidades San Sebastián y Santo Tomás.

Como se ha hecho costumbre en las anteriores versiones, este año el equipo de producción dedicó la imagen del festival valdiviano a un mito del horror. Y la historia elegida fue “Jack el Destripador”.

En base a ello, la producción de arte de la campaña publicitaria eligió locaciones que recrearan la atmósfera del siglo XIX y dio forma a verdaderas piezas de arte para ilustrar esta temporada.

Festival de Cine Terror de Valdivia

Festival de Cine Terror de Valdivia