Notas


Temuco: Vendedores ambulantes desplazados de zona céntrica bajan 80% sus ventas

Comerciante ambulante Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pésima evaluación de su actividad hacen comerciantes ambulantes que aceptaron el desplazamiento desde el centro de la ciudad hasta las calles periféricas donde aseguran que las ventas les bajaron hasta en un 80% respecto a ingresos que lograban antes del decreto alcaldicio que entró en vigencia hace dos meses.

Rosa Badilla es integrante de uno de los tres sindicatos que aceptaron ser reubicados en el marco del decreto que lleva la firma del alcalde Miguel Becker, y la dirigente no dudó en califcar de pésima la medida que les erradicó del perímetro central y perjudicó en su actividad económica.

La dirigente fue desplazada con su puesto de venta en una cuadra respecto al lugar que ocupó por años, sin embargo eso bastó para perder la fidelidad de sus compradores dijo la mujer,situación que ocurre con más de un centenar de ambulantes que acataron el decreto, lo cual hicieron presente al nuevo DIDECO Eduardo Carrasco.

Por su parte, el sindicato histórico de los comerciantes ambulantes de Temuco mantiene a ocho mujeres en pleno centro de la ciudad, durante 13 días, en una huelga de hambre y ayuno prolongado, a las que se sumó en esta jornada Jimena Cid en reemplazó de Jackelin Jara, quien colapsó luego de sumar nueve días sin ingerir alimentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados