Notas


Senadores PPD consideran errada la consulta indígena del Gobierno diseñada por Viera Gallo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos senadores que lideran el ranking de efectividad legislativa del país, manifestaron su rechazo a los anuncios que realizó el Gobierno, respecto a una masiva consulta para los pueblos originarios, pero que en definitiva no estaría respetando el Convenio 169 de la OIT.

En conversación con La Radio, el senador PPD, Eugenio Tuma, calificó como un tongo, la consulta anunciada en el cerro Ñielol de Temuco, por el propio ministro de Planificación Felipe Kast, poniendo en duda la transparencia del proyecto.

Quien reconoció que el Decreto 124 de Mideplan fue un error en el gobierno de Michelle Bachelet y que también será un error en el gobierno de Sebastián Piñera, fue el senador PPD, Jaime Quintana.

Ambos parlamentarios regionales fueron elegidos como los parlamentarios con mayor efectividad legislativa a nivel país, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Universidad Mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados