El seleccionador lituano, Raimondas Zutautas, consideró este lunes, antes de jugar el martes contra España un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012, que el mal estado del terreno de juego es igual para los dos equipos.

“La situación es la misma para los dos equipos”, afirmó Zutautas en rueda de prensa, en referencia al mal estado del césped del estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas, donde está previsto que se dispute el encuentro y que ha sido blanco de las críticas de los españoles.

El seleccionador lituano admitió, no obstante, que tal como está el terreno “es más fácil defender”, con lo que su equipo podría aprovechar cierta ventaja.

Y es que Zutautas ya ha adelantado que su equipo buscará cerrarse atrás para impedir el juego de toque de la selección española y buscar los contraataques para intentar dar la sopresa el martes ante la campeona del mundo y de Europa.

España, líder del Grupo I de clasificación para la Eurocopa, con seis puntos de ventaja sobre los segundos, la República Checa, busca una victoria que prácticamente le dé el pasaporte para el torneo continental.

Lituania, por su parte, cuarta con cuatro puntos, a dos de los checos, intentará dar la sorpresa y lograr tres puntos que le metería de lleno en la lucha por el segundo puesto.