Notas


Pescadores recurren a la Justicia acusando eventual daño a su actividad por Termoeléctrica Castilla

Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de pescadores artesanales de la Región de Atacama presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Copiapó contra la Central Termoeléctrica Castilla, iniciando con esto una serie de acciones y movilizaciones en contra de esta iniciativa energética.

Las asociaciones de pescadores se oponen la instalación de la central asegurando que afectará “de manera grave la actividad económica de pesca artesanal desarrollada en el sector de Punta Cachos y Bahía Chasco, donde se extrae el 90% de la producción de algas pardas de la región”.

Según afirmaron, la iniciativa, cuyo monto estimado de inversión corresponde a US $ 4.400 millones de dólares, produciría amenazas en las garantías constitucionales de ejercer una actividad económica lícita, porque a su juicio el proyecto compromete el espacio y los recursos naturales que explotan los pescadores.

El proyecto aspira a proveer de energía eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC), además de respaldar la demanda de energía eléctrica de la región, utilizando turbinas de combustión en base a Petróleo Diesel B, en una primera etapa, y posteriormente unidades generadoras a carbón pulverizado.

La central se localizará al interior de la Hacienda Castilla, específicamente al suroeste del área de Punta Cachos, en la comuna de Copiapó, capital regional de Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados