El senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, emplazó al empresario estadounidense Douglas Tompkins por los reparos que expresó el ecologista contra la Ruta Austral, recordándole que “los intereses privados están supeditados al bien común del Estado de Chile”.

Tras reunirse con el ministro de Obras Públicas, el senador de la región de Aysén, comentó que la decisión de concretar la carretera Austral “es definitiva”, por lo mismo, “no queremos más acciones dilatorias, porque hay que actuar con visión de Estado”.

Walker aseguró que en 1997 el empresario se comprometió formalmente a ceder terrenos para concretar el trazado “por eso todos los representantes de la comisión de Zonas Extremas le queremos responder que los intereses privados están supeditados al bien común y el Estado de Chile, tomó la decisión de no hacer la ruta que él llama costera discontinua con trasbordo marítimo… queremos una ruta continua por vía terrestre”.

De igual manera, Walker informó se le solicitó al ministro “un cronograma porque la gente de la región de Aysén quiere saber, cuándo va a estar terminado esto… y eso es lo que el ministro se comprometió a decirnos la tercera semana de abril en la comisión”, acotó.

El senador comentó que este es un tema geopolítico y geoestratégico, argumentando que Chile no puede seguir cortado en dos, “hasta ahora la gente de Aysén depende del avión, de la barcaza y Argentina para conectarse con el resto de Chile y eso es lo que tiene que cambiar”, sostuvo.