Un nuevo representante del Gobierno que trabaje con ellos, solicitará a la ministra de Vivienda, la organización comunitaria Aurora de Chile, esto porque según dijeron, “ya no confían” en las autoridades regionales.

Su primera reunión general de pobladores, desde que se constituyó legalmente, tuvo la Organización Comunitaria Pro-vivenda Aurora de Chile. En ella se informó a todos sus integrantes, los objetivos que tendrán como organización, y los próximos pasos que darán para exigir a las autoridades la solución de la problemática social que los aqueja.

Jorge Figueroa, Dirigente de la agrupación, indicó que lo primero, será constituir una mesa de trabajo que buscará concretar la reunión con la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, que se les confirmó se hará efectiva, pero una vez que finalice el proceso de la acusación constitucional en contra de la Intendenta.

Figueroa, detalló que en dicha reunión con la Ministra Matte, le solicitarán que nombre a un representante del Gobierno como intermediario, ya que, según expresó el dirigente, las autoridades regionales “no son confiables”.

Otra de las iniciativas que la Organización Comunitaria pretende ejecutar es realizar una especie de censo, que les permita precisar la diversidad social de la población Aurora de Chile, para exponer de mejor manera sus demandas.