Si bien la Intendenta del Biobío no quiso entrar en detalle de cambios al interior del Gobierno local, su hermano el diputado UDI Enrique Van Rysselberghe, sí dio a conocer que la medida está en análisis.

La Intendenta del Biobío reiteró que tiene el respaldo del presidente de la República, por lo tanto no existe renuncia de su parte. Al mismo tiempo insistió en que la acusación constitucional no tiene sustento jurídico, y será lo que podrán comprobar los parlamentarios de la coalición que opten por conocerla en su mérito, comentó Jacqueline Van rysselberghe.

La intendenta respecto a los cambios de gestión y de cargos políticos, que negocia la coalición completa, para introducir en el gobierno del Biobío y lograr de esta manera alinear a los parlamentarios locales disidentes de Van Rysselbegrhe, ella prefirió no ahondar.

El que sí lo hizo fue el diputado Enrique Van Rysselberghe, también gremialista y hermano de la Intendenta, quien reconoció que la posibilidad es más que eso.

Uno de los cambios que se comenta es el de gobernador Provincial, que desde que RN hizo saber de molestias con la gestión que encabeza Van Rysselberghe en la zona ha estado en juego. El cambio de estilo la Intendenta lo comprometió meses atrás con el presidente de RN Carlos Larraín, a quien aseguró que volverían los comité políticos regionales, de eso sólo hubo un encuentro posterior al llamado de atención, luego todo volvió a ser como antes.