Luego del polémico comité político del oficialismo en La Moneda, los partidos de la Coalición manifestaron su confianza en que los parlamentarios del bloque rechazarán la acusación constitucional contra la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Su “convicción y certeza” de que todos los parlamentarios de la Coalición por el Cambio rechazarán la acusación constitucional contra la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe, expresó el jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast.

Tras participar en la habitual reunión del comité político en La Moneda, el parlamentario del gremialismo valoró “el trabajo unitario que hemos realizado con Cristián Monckeberg”, jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), en analizar el documento presentado por legisladores de la oposición contra la autoridad regional.

“Hemos hecho un trabajo bien en conjunto con el diputado Monckeberg y tengo la convicción y la certeza de que, después de este trabajo, vamos a estar todos los parlamentarios de la Alianza en contra de esta acusación”, afirmó Kast.

De acuerdo al diputado UDI, “esta es una acusación muy débil en su argumentación jurídica”.

Consultado acerca de cómo podría afectar esta acusación al futuro de la Alianza, el legislador desestimó el quiebre de la coalición afirmando que “no vamos a llegar a esos extremos” y que “siempre es buena la prudencia”.

En cuanto a la idea de realizar cambios en la Región del Bío-Bío, Kast sostuvo que “es evidente que ha habido dificultades (en esa zona), y cuando uno ve dificultades, tiene que hacer algo por solucionarlas. En eso estamos de acuerdo todos, en que si hay cambios, estos van a ser respaldados”.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, aseguró que hará todo lo posible para que los parlamentarios de su partido rechacen la acusación constitucional presentada contra la intendenta.

El legislador subrayó que “responsablemente, puedo decir hoy día que la acusación constitucional, a mi juicio y al de muchos parlamentarios de Renovación Nacional, no tiene el mérito que corresponde ni suficiente”.

“Como jefe de bancada me voy a jugar el pellejo para que efectivamente esa acusación, por parte de los parlamentarios de Renovación Nacional, sea rechazada”, añadió.

Asimismo, Monckeberg hizo ver que una “cosa distinta es lo que ocurre en la Octava Región, donde se está trabajando coordinadamente con el Gobierno para lograr los cambios necesarios, para que exista mayor coordinación y armonía entre los parlamentarios de la UDI, de RN y las autoridades regionales con el gobierno regional”.