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Hinzpeter: “El Día del Joven Combatiente debe ir dejándose atrás”

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El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, enfatizó que en el Día del Joven Combatiente, que se conmemora este martes 29 de marzo, muchas veces se ha dañado “la integridad de compatriotas”, por lo que “debe ir dejándose atrás”.

“Quiero hacer un llamado a que todos los chilenos mañana (martes) nos comportemos como sabemos comportarnos, en orden y en tranquilidad y nos respetemos unos a otros”, expresó el Jefe de Gabinete.

En esa línea, resaltó que “nuestro país no tiene ni ganas ni disposición de ánimo para que un conjunto de ciudadanos altere los derechos que tenemos todos de vivir en tranquilidad, de regresar a nuestras casas en la noche en paz, que nuestros hijos estén seguros en las calles de nuestra ciudad”.

En otro punto, el secretario de Estado lamentó el caso de la población La Legua Emergencia, pues “hace tiempo que debió ser abordado por los gobiernos”, dijo.

En ese sentido, Hinzpeter subrayó que “hay que decir las cosas con claridad: La Legua Emergencia no ha sido objeto de la preocupación, ni fue objeto de la preocupación de otros gobiernos”.

Medidas preventivas de CGE

La empresa CGE Distribución, preparó un plan de contingencia que busca asegurar a cada uno de sus clientes continuidad en el suministro de electricidad enfrentando los eventuales cortes que se podrían originar durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente este 29 de marzo.

Dentro de las medidas adicionales implementadas, se reforzó en un 50% tanto la dotación de las Brigadas de Emergencia como la de los Centros de Despachos. Paralelamente, el trabajo del personal se focalizará, a fin de que se incorporen rápidamente a la contingencia en caso de ser necesario, detallaron en la compañía.

Asimismo, todos los centros de Control y Despacho cuentan con sistemas autónomos de radiocomunicaciones regionales y han sido dotados de teléfonos satelitales, los cuales permiten realizar y recibir llamadas aún cuando las comunicaciones tradicionales presenten dificultades.

Por otra parte, la dotación del personal del servicio de Call Center ha sido reforzada en un 70%, de tal manera que los clientes, ante una contingencia, puedan comunicarse telefónicamente de manera oportuna al número 600 777 77 77.

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