Notas


Gobierno libio afirma que liberó a mujer que acusó de violación a soldados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades libias afirmaron el lunes que fue liberada la mujer que acusó la semana pasada ante la prensa a hombres del régimen de haberla violado.

“La joven fue liberada, pero la fiscalía la interroga sobre las circunstancias del caso. Se trata de un caso criminal y no político”, declaró a la AFP el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim.

Agregó que los miembros del ejército a los que ella acusó de violación “presentaron denuncia por difamación” y la “fiscalía continúa su investigación, en particular después que ella rehusara someterse a un examen médico”.

La mujer, Imane al Obeidi, irrumpió el sábado en un hotel de Trípoli en el que se alojan periodistas y les pidió ayuda, afirmando que fue torturada y violada por hombres del régimen, antes de que agentes de seguridad se la llevaran en un automóvil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados