Luego de ser nombrado Presidente de la Comisión de Bomberos de la Cámara Baja, el diputado UDI Sergio Bobadilla llamó al Gobierno a saldar la deuda que la sociedad mantiene con la institución, desde el punto de vista económico. Asimismo, anunció que presentará una propuesta de proyecto de ley enfocado en satisfacer las necesidades más urgentes de los Bomberos.

El parlamentario gremialista manifestó que asume el nuevo desafio con responsabilidad y espíritu para servir a una institución ejemplar, pues asegura conocer la realidad que vive el voluntariado.

En este sentido, dijo que lo más preciado que tiene Bomberos es su personal, pero que su punto débil son los recursos materiales. Por ello, llamó al Gobierno a saldar la deuda que la sociedad mantiene con la institución, y así ésta pueda contar con lo necesario para desarrollar su importante labor.

Además, Bobadilla anunció que espera tener una entrevista con el presidente Sebastián piñera o con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para entregarle una propuesta de proyecto de ley enfocado en satisfacer los requerimientos de los Bomberos del país.

El diputado agregó que a nivel regional las compañías aún sufren las consecuencias del terremoto del 27 de febrero del año pasado, pero que el Gobierno ha ido generando instancias para resolver los problemas más urgentes, a través de proyectos en la Subdere y el Fondo Social Presidente de la República. Para las soluciones más definitivas, aseguró que el país debe tener una disposición distinta, pues la región requiere ayuda con urgencia.