Notas


Develan la imagen más asombrosa del fenómeno de la ‘Súper Luna’

Súper Luna | IAC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El inusual fenómeno de la ‘Súper Luna’, desarrollado el pasado 19 de marzo, captó la atención de millones de personas alrededor del mundo y, para dejar un registro de su belleza, el Instituto de Astrofísica de Canarias realizó una composición fotográfica que la retrata en su plenitud.

Daniel López, astrofísico del citado instituto, captó 26 imágenes con ayuda del telescopio IAC80 del observatorio del Teide (Isla de Tenerife) que conforman un mosaico del círculo lunar. Éste permite ver la Luna con mayor definición y en sus colores reales, como indicó Europa Press.

Cabe destacar que durante el asombroso perigeo lunar -momento en que la órbita del satélite se ubica en el punto más próximo a la Tierra-, la Luna se puede ver hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que en una noche común; proceso que volverá a repetirse en aproximadamente 19 años.

Súper Luna | IAC

Súper Luna | IAC

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados