El contralor Ramiro Mendoza indicó que aún faltan detalles para concluir con la investigación respecto de la polémica compra del puente mecano sobre el río Bío-Bío.

Con una reunión de trabajo en la academia de Guerra, el contralor Ramiro Mendoza analizó junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el alto mando de las Fuerzas Armadas el proyecto de transparencia impulsado por el Gobierno de Sebastián Piñera.

En este contexto, Ramiro Mendoza dijo que si bien existe confianza en el rol fiscalizador interno de las ramas castrenses, hay elementos que deben mejorarse, como la rotación de los entes contralores y dar plena transparencia en elementos que antes eran considerados reservados.

Estas palabras fueron valoradas por el titular de Defensa, Andrés Allamand.

Sin embargo existen dos elementos pendientes en manos del contralor Ramiro Mendoza, como la investigación por la adquisición del puente mecano para utilizarlo sobre el Bío-Bío tras el terremoto y las presuntas irregularidades en el desarrollo de la regata Bicentenario.

Ramiro Mendoza fue enfático en que dar mayor transparencia significa que las Fuerzas Armadas deben tener la ponderación de lo que realmente es reservado y de lo que debe ser entregado a la sociedad civil.