Por segunda vez en su historia, China se prepara para tener un participante en la Copa América de vela, cuya 34ª edición tendrá lugar en San Francisco (Estados Unidos) en septiembre de 2013, según informaron los organizadores de la carrera a través de un comunicado.

El China Team, que cuenta con el apoyo del Gobierno chino, trata de unir esfuerzos de los mejores expertos para un proyecto de multicascos, con el objetivo de participar en la Copa Louis Vuitton, eliminatoria de la Copa América.

“Trabajamos con los mejores expertos mundiales desde hace unos meses, teniendo como socias a las mejores universidades chinas. Nuestro barco se construirá en China y se pondrá sobre el agua en febrero de 2012″, declaró el presidente del aspirante chino, Wang Chao Yong, citado en el comunicado.

El China Team pretende dejar el barco en manos de marineros chinos, pero los promotores del proyecto ficharon a algunos de los mejores especialistas internacionales para entrenar a la futura tripulación, siendo el director del proyecto el francés Thierry Barot.

El proyecto chino es el octavo aspirante de la 34ª edición del trofeo decano de las competiciones deportivas mundiales, en la que defenderá el título el estadounidense BMW Oracle Racing, que se impuso en la prueba en 2010.

El primer aspirante chino de la Copa América se lanzó en la 32ª edición, disputada en Valencia en 2007. Aquel China Team ocupó la 11ª y última posición de la Copa Louis Vuitton.