A raíz de las irregularidades sobre abusos laborales detectadas en una mueblería en la comuna de Concón, que fue dejada al descubierto tras el incendio que afectó al inmueble del sector de Higuerillas la pasada noche del viernes, el alcalde concoíno, Jorge Valdovinos, indicó que este negocio tendrá que iniciar nuevamente sus funciones y sacar los permisos correspondientes de acuerdo a la normativa vigente.

Cabe recordar que en la oportunidad, se encontró en el local un completo sistema de seguridad, que incluía cámaras de televigilancia, donde el dueño del inmueble siniestrado habría controlado a sus trabajadores gran parte del tiempo.

Esto, porque tras la fachada de almacén, se encontró una gran fábrica de muebles, que además de no contar con los permisos debidos, almacenaba una gran cantidad de elementos y sustancias inflamables.

Según informó Bomberos en la ocasión, el hombre almacenaba gran cantidad de maquinaria, balones de gas y diluyentes, cuestión que posteriormente descartó tajantemente el mismo propietario de la mueblería, al tiempo que negó un posible caso de abuso laboral.