Como Juan Gustavo Soto Contreras de 23 años fue identificado el hombre que falleció luego de recibir una serie de estocadas en su cuerpo tras asaltar, junto a otra persona, a Antonio Moisés Sandoval Díaz (39) en el sector Playa Grande de la comuna de El Tabo, en momentos en que se encontraba descansando al interior de sus vehículo luego de haber practicado la pesca.

Según información proporcionada por el mayor Iván Ibaceta, de la Segunda Comisaría de Cartagena, los hechos se registraron durante la madrugada, cuando dos delincuentes intentaron asaltar a un aficionado a la pesca, quien se defendió por sus propios medios.

Tras la denuncia hecha, personal de Carabineros realizó un patrullaje dando con el paradero de los hombres en las afueras de la posta local de Cartagena, donde se pudo constatar que uno de ellos se encontraba cubierto con una chaqueta deportiva y totalmente ensangrentado.

A raíz de lo anterior, se solicitó la cooperación de personal médico del citado centro asistencial, quienes constataron que la persona en cuestión se encontraba fallecida.

El acompañante identificado como Manuel Alejandro Romero Ramos (26) fue puesto a disposición de la fiscalía, mientras que la situación del hombre que actuó en defensa propiciando la muerte a uno de sus agresores, fue detenido por la Policía de Investigaciones.

Cabe señalar que ninguno de los intervinientes en el procedimiento policial registra antecedente alguno.