Notas


Seúl envía al norte a 27 norcoreanos que pasaron la frontera accidentalmente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Sur enviará hacia Corea del Norte este domingo a 27 de los 31 norcoreanos que pasaron accidentalmente la frontera a principios de febrero, al cabo de semanas de negociaciones en las que Pyongyang exigió primero el regreso de la totalidad de sus ciudadanos, indicó el ministerio surcoreano de Unificación.

“Su barco fue reparado y regresan hoy”, indicó a la AFP la portavoz del ministerio.

Cuatro norcoreanos pidieron permanecer en el Sur, agregó.

Los 31 norcoreanos se hallaban a bordo de un pesquero que se perdió el 5 de febrero en el mar Amarillo y cruzó accidentalmente la frontera marítima entre las dos Coreas.

Pyongyang exigía el regreso de sus 31 ciudadanos, estimando que los cuatro pasajeros que deseaban quedarse en el Sur eran víctimas de las presiones de Seúl.

El 15 de marzo el Norte aceptó finalmente que sólo regresaran 27.

La península coreana atraviesa un periodo de tensión desde que una corbeta surcoreana fue torpedeada y hundida hace un año, un hecho atribuido al Norte según una investigación internacional, a lo que se sumó el bombardeo en noviembre de una isla surcoreana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados