Un llamado al gobierno a crear una Superintendencia de Transportes, además de modificar las políticas públicas en la materia, hizo el Senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro

Según el Senador, aún faltan aplicar diversas modificaciones en materia de políticas públicas, además de la creación de la Superintendencia de Transportes, la cual se justificaría desde el punto de vista social.

Entre las modificaciones que Pizarro propuso, destacan la creación de una licencia de conducir provisoria; la gradualidad de las sanciones; la regulación del transporte escolar y la diferenciación entre conductores profesionales y no profesionales.

Si bien el Senador se mostró de acuerdo con la urgencia que el Gobierno dará a la indicación sustitutiva, señaló que hace más de un año existen en el Parlamento las mismas propuestas.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Transportes de Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, se mostró molesto por haber quedado fuera, al igual que todos los demás alcaldes, de la discusión que el Gobierno sostuvo para aplicar la indicación sustitutiva que presentará en el Parlamento.

Por último, Delgado se mostró de acuerdo con la propuesta del senador Pizarro, en cuanto a la creación de la Superintendencia de Transportes.