Notas


Senador Girardi señala que emanación de gases tóxicos de Codelco Ventanas es un problema de años

Senador Guido Girardi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Senado Guido Girardi, indicó que por años denunció la contaminación de arsénico por parte de Codelco Ventanas. En tanto, el ex ministro Francisco Vidal calificó como vergonzoso el hecho.

El pasado jueves, tras la emanaciòn de gas tóxico proveniente de la fundición y refinería de Codelco-Ventanas, cuarenta y un personas de la comunidad de Puchuncaví resultaron intoxicadas, provocando la clausura inmediata de la escuela La Greda, ubicada en esa zona.

Ante esto, el presidente del Senado, Guido Girardi, manifestó que la emanación de gases tóxicos es un problema que la división Ventanas tiene hace muchos años.

Al mismo tiempo el ex ministro de Estado, Francisco Vidal, expresó como una vergüenza la emanación de arsénico tras las diecisiete sanciones hechas a la estatal.

Finalmente, los ciudadanos de Puchuncaví presentaron un recurso de protección contra la empresa y durante la próxima semana, se interprondrá una acción criminal en contra de los ejecutivos de Codelco-Ventanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados