Una mesa de trabajo que busca impedir su erradicación producto de la instalación de la vía logística interportuaria, anunciaron los vecinos de la Villa Pablo Agren de San Pedro de la Paz.

La ruta que unirá las comunas de San Pedro, Coronel y Lota, está en su fase de licitación, mientras cerca de 300 familias que viven entre el sector de los Batros y Escuadrón, a un costado de la ruta 160, están preocupados por la inminente expropiación de los terrenos donde se ubican sus casas.

La Junta de Vecinos de la Villa Pablo Agren, sostuvo una reunión en la que su Presidenta María Teresa García, describió el sentimiento de incertidumbre en el que se encuentran.

Orlando Salinas, Presidente de la Nueva Unión Comunal, acusó un doble discurso de las autoridades en relación al proyecto, el que incluirá el cobro de un TAG interurbano.

Los vecinos afectados aún tienen esperanza que la construcción de la vía se relocalice en el sector costanera. Para ello, acordaron constituir una mesa de trabajo que buscará el asesoramiento jurídico para impedir su erradicación. Además, no descartan iniciar movilizaciones.