Notas


Protestan contra Karadima y la Iglesia frente a catedrales de Santiago y Concepción

Catedral de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas organizaciones sociales realizan una manifestación frente a las catedrales de Santiago y Concepción por lo que consideran la protección de la Iglesia Católica a Fernando Karadima.

“Karadima al infierno”, “Karadima sin juzgar, un peligro terrenal”, “No más abusos sexuales, escúchanos señor te rogamos”, son algunos de los carteles que portan los manifestantes en pleno centro penquista.

En tanto, en Santiago calificaron como “una colusión de poder” al interior de la Iglesia Católica, las agrupaciones feministas y el Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums), en rechazo a todos los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Según han dicho en el lugar, similares expresiones se realizarían en distintas ciudades del país contra la Iglesia y el ex párroco condenado por el Vaticano por abusos sexuales.

Mientras se desarrolla la protesta, al interior de la Catedral se celebra una misa, por lo que las puertas fueron cerradas apenas llegaron los manifestantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados