La prensa deportiva portuguesa destacó el gol marcado por el volante Matías Fernández, jugador del Sporting de Lisboa, que significó el empate final 1-1 del seleccionado chileno ante los locales en Leiria.

Los medios lusos no profundizaron demasiado respecto del amistoso de su combinado ante los pupilos de Claudio Borghi, disputado ayer ante poco más de 6.000 espectadores, al estar más preocupados de las elecciones a presidente del Sporting.

No obstante, el bello tanto del ‘Mati’, un lanzamiento libre de 30 metros que superó la resistencia de Rui Patricio, fue destacado por los periódicos.

“Bomba de Matías Fernández en empate de Portugal (…) La selección nacional empató con Chile, y el medio del Sporting marcó un gran gol a los 42′”, sostuvo el diario Record.

La publicación sostuvo además que el 1-1 en Leiria “es el primer empate de Portugal en la era de Paulo Bento en la preparación de la selección para la Eurocopa 2012″.

Para el diario A Bola “el jugador de Sporting de Lisboa, Matías Fernández, anotó la igualdad con un tiro libre a más de 30 metros del arco”.

Finalmente, el matutino ‘Cafe da Manha’ deslizó una breve crítica al desempeño del conjunto de Bento al señalar que “Portugal empata a medio gas”.

Mientras Portugal tendrá un nuevo desafío amistoso este martes ante Finlandia, la ‘Roja’ de Borghi se verá las caras el mismo día con Colombia en La Haya, Holanda.