Personal de la Policía de Investigaciones de Villa Alemana, tras la recepción de varias denuncias anónimas se abocaron a investigar a dos mujeres, madre e hija, sindicadas como “La Tía Ángela” y “Yasna”, quienes se estarían dedicando al microtráfico de drogas en su domicilio particular, en el sector de Las Vegas en esa comuna.

Con estos antecedentes, se realizaron diversas diligencias, como servicios de vigilancias al lugar, donde se observó la llegada de un joven, el que efectuó una compra, motivo por el cual al practicar su control de identidad, se corroboró que se trataba de cannabis sativa, del tipo paraguaya.

Debido a lo anterior, la PDI Villa Alemana realizó la entrada y registro al inmueble, logrando la detención de ambas imputadas, incautación de 39,8 gramos (bruto) de cannabis sativa paraguaya, 18 mil pesos, en monedas y billetes de baja denominación, producto de las ventas, además, de tres teléfonos celulares, los que eran usados para sus transacciones.

Se pudo establecer, que las detenidas Y.N.A., de 20 años y A.V.A.A, de 48, con el objeto de obtener dinero en forma fácil, se dedicaban a la venta de cannabis sativa, desde su domicilio particular y para poder resguardarse y protegerse, en el antejardín mantenían sueltas dos perras de raza pitbull para intimidar tanto a la policía, como a cualquier persona que quisiera atentar en su contra.

Ambas mujeres, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, donde se les condenó a 541 días de presidio efectivo.