Pese a que el Gobierno designó a la ministra de Medio Ambiente, como la encargada de elaborar un plan de intervención para la comuna de Puchuncaví, que procurara entre otros la erradicación de las personas del sector de La Greda, el consejero regional Manuel Millones, dijo que solicitará al ejecutivo se designe un delegado presidencial con dedicación exclusiva para tratar la problemática ambiental de esa localidad.

Esto, según explicó la autoridad, porque se necesita un visión integral de distintos ministerios como Vivienda, Minería, Energía y del Interior, y en este sentido la Ministra María Ignacia Benitez no podría realizar sola esta labor.

Millones dijo que hay que avanzar en una intervención mayor de la zona, con un plan de inversiones dirigido a remediar y recuperar los suelos contaminados.

Es por este motivo la necesidad de nombrar a un funcionario con rango de ministro para que se haga cargo de la situación, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores en otras emergencias.

Cabe señalar, que el consejero enviará la próxima semana una solicitud formal al Ministro del Interior para hacer notar esta inquietud del organismo colegiado.