Notas


Neymar sobre incidente con banana: “Hay que rechazar cualquier acto racista”

Neymar | Sergio Savarese (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero brasileño Neymar, autor de los dos tantos de su equipo en el 2-0 sobre Escocia en un amistoso este domingo, señaló después del partido este domingo que “hay que rechazar cualquier acto racista”, pero no quiso hablar mucho más “para no dar protagonismo” al que lo hizo.

“Hay que rechazar cualquier acto racista, siempre. Pero no quiero hablar más para no dar protagonismo a quien lo hizo”, dijo a los periodistas antes de abandonar el Emirates Stadium de Londres.

Una banana fue arrojada al césped en los últimos minutos del partido, confirmó un portavoz del equipo brasileño, después de que Lucas Leiva denunciara públicamente el hecho, que consideraba racista contra sus compañeros negros y mestizos.

Neymar había sido preguntado por la televisión de su país al abandonar el terreno de juego, en el minuto 90+2, cuando fue sustituido por Elías.

“El racismo siempre es algo muy triste. Salir de nuestro país y ver un gesto así es muy triste. Pero no hablaré mucho de ello, para que el asunto no se convierta en una bola de nieve”, comentó Neymar a SportTV.

“Esta atmósfera de racismo es una pena. Estuvieron abucheándome mucho, cuando iba a tirar el penal todo el estadio estaba abucheándome”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados