El nacionalista Ollanta Humala pasó a liderar por primera vez la intención de voto en un sondeo, a dos semanas de las elecciones presidenciales en Perú, mientras el ex presidente Alejandro Toledo sigue cayendo en su popularidad, según una encuesta divulgada este domingo.

El candidato a la presidencia por Gana Perú, Ollanta Humala, recibe el apoyo del 23,3% de los peruanos, según la encuestadora CPI que realizó su sondeo entre el 21 y 24 de marzo sobre un universo de 4.668 personas, con un margen de error de 2%.

En segundo lugar se encuentra Keiko Fujimori de Fuerza 2011, con 20,9%; el ex presidente Toledo, de Perú Posible, que hace unas semanas lideraba las encuestas, cayó al tercer lugar con un 20,4%.

Luego se ubica Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, con 17,7%, y en quinto lugar el ex alcalde Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, con 17%.

Según la Constitución peruana, para ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales se necesita el 50% más uno de los votos, de lo contrario se tendrá que ir a un balotaje con los dos aspirantes que ocupen los primeros lugares.

El presidente Alan García entregará el gobierno a su sucesor el 28 de julio al concluir su mandato de cinco años.