Mañana lunes 28 de marzo parte la campaña de vacunación contra la influenza, que beneficiará al veinte por ciento más propenso a enfermarse de la población.

Que son las embarazadas de trece o más semanas, niños de entre seis y 23 meses, mayores de sesenta, enfermos crónicos y trabajadores de la salud, que en total suman cuatro millones cien mil personas.

Además en las regiones del Maule y Biobío esta inyección gratuita contra la influenza A, B y humana, estará disponible para los menores de catorce.

Las dosis que estarán disponibles en consultorios y vacunatorios privados a partir de mañana lunes 28 de marzo hasta fines de mayo costaron más de doce mil millones de pesos, por lo que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó a aprovecharlas.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, explicó que los inoculados pueden presentar dolor, enrojecimiento o hinchazón en el sitio de la inyección, o ronquera, picazón en los ojos, fiebre y dolores musculares, pero no deben preocuparse porque es normal.