No hay duda de que el fútbol es un deporte apasionado, y muchos plantean que se debe contar con garra, esfuerzo y sacrificio, sobretodo en labores defensivas, para quitar el balón al equipo rival, sin embargo, en más de una ocasión el ímpetu pasa la cuenta.

Algunos lo catalogan como “mala leche”, o simplemente uso desmedido de la fuerza, lo concreto es que algunas jugadas han terminado en terribles lesiones.

A continuación les mostramos las 10 peores lesiones ocasionadas en el fútbol. Graves fracturas que han dañado considerablemente a jugadores de todo el orbe.

1- Eduado da Silva

Durante un encuentro en Febrero de 2008, mientras estaba jugando para el Arsenal, el brasileño nacionalizado croata, Eduardo Da Silva recibió una tremenda entrada por parte del defensa del Birmingham City, Martin Taylor. ¿El resultado? Fractura en supierna y el tobillo izquierdo dislocado. Su recuperación tardó más de un año.

2- Luciano Almeida

La siguiente es una impactante lesión del jugador brasileño Luciano Almeida, que en 2007 defendía los colores de Botafogo. En un encuentro ante Flamengo recibió una fuerte entrad que lo dejó 5 meses fuera del fútbol.

3- Kieron Dyer

Agosto de 2007 en la Premier League, jugando recién su segundo partido para el West Ham United, donde alguna vez militó Javier Margas, Kieron Dyer se rompió la pierna en 2 partes
¿Su regreso?: 17 meses y tres operaciones después.

4- Edgar Andrade

Defendiendo los colores del Cruz Azul de México ante el Tecos, Edgar Andrade sufrió una severa fractura de su tobillo derecho. El jugador, juvenil en esa época volvió a jugar luego de 4 meses, sin embargo las lesiones han sido una constante.

5- David Busst

Se jugaba en Old Trafford el encuentro entre Manchester United y el Coventry City. Tiro de esquina a favor de la visita y el defensa David Busst se apresta a atacar el balón suelto en el área , sin embargo un terrible traspié provocó que se rompiera la pierna. Sería tal el impacto que el hueso rompió su piel. Tanta fue la sangre que quedó derramada en el campo de juego que debió ser limpiada. Peter Schmeichel, arquero del Manchester United y testigo “preferencial” de la lesión, debió recibir ayuda psicológica para superar el hecho.

6. Ewald Lienen

No sólo las fracturas son las peores lesiones que se pueden provocar en el fútbol. En 1981 el volante Alemán Ewald Lienen recibió una dura entrada por parte del defensor del equipo rival, la herida que le abrió dejó ver hasta el hueso, simplemente impactante.

7. Francesco Totti

Febrero de 2006, encuentro válido por la Liga italiana, la Roma recibía al Empoli. Todo marchaba en orden, hasta que Francesco Totti, emblema del conjunto romano, recibió un fuerte foul que le provocó fractura del peroné y se lesionó los ligamentos del tobillo izquierdo,

8. Oupa Ngulube

24 de mayo de 2009, encuentro válido por la liga sudafricana. Oupa Ngulube, del Caraca Kicks, recibió una entrada criminal por parte del jugador congolés Felix Musasa del Mpumalanga Black Aces. Realmente impactante.

9. Henrik Larsson

Henrik Larrson, el legendario jugador sueco, terminó su brillante carrera, defendiendo los colores del Helsinborg, luego de producirse una fractura de la rótula de su rodilla derecha. Tras la lesión le diagnosticaron 8 semanas para su recuperación, sin embargo terminó dejando el fútbol.

10. Djibril Cisse

Cisse ha tenido mala suerte, en su carrera ha sufrido 2 grandes lesiones. Primero se rompió la pierna izquierda jugando para el Liverpool, cuando enfrentaba al Blackburn Rovers. La segunda llegaría defendiendo sus colores patrios, en la previa del Mundial de Alemania 2006, sufrió una fractura similar que lo dejó fuera de la cita mundialista.

En liverpool:

Jugando por Francia:

Bonus

Cabe mencionar que estas terribles lesiones no siempre llegan producto de un foul de otro jugador. En el siguiente y último video de este recuento se aprecia como el jugador se lesiona absolutamente solo luego de pisar mal en el terreno de juego.