Miroslav Klose, que lleva 61 goles tras lograr un doblete con la selección alemana contra Kazajistán (4-0) el sábado, se ha fijado como objetivo batir el récord de Gerd Müller, máximo goleador de la historia de la Nationalmannschaft con 68 realizaciones.

“Ahora que estoy tan cerca, quiero superarle”, explicó Klose, que disputó contra Kazajistán su partido 107 con Alemania, tras casi diez años con la selección.

“Ya he hablado de ello con Gerd y no enfadará si le supero. Me ha asegurado que estará incluso contento por mí. De todas maneras, seguirá siendo el Bombardero, nadie podrá jamás destronarlo”, insistió Klose.

Klose lleva una serie de seis partidos internacionales consecutivos en los que ha marcado al menos una vez, lo que ningún otro jugador alemán había logrado desde hace 30 años.

Si juega contra Australia, el martes en partido amistoso, el delantero del Bayern Múnich, suplente en su club, alcanzará a Jürgen Klinsmann en la segunda plaza de jugadores con más partidos internacionales con Alemania (108).

“Miro” no se ve sin embargo batiendo el récord de Lothar Matthäus. “Voy a cumplir 33 años este verano. Espero que mis piernas me permitan disputar todavía algunos partidos, pero batir los 150 partidos internacionales, me parece ilusorio”, reconoció.