El servicio de salud de Valdivia, confirmó un nuevo caso sospechoso de hanta virus, se trata de una mujer que acampaba junto a unos amigos en la comuna puerto de Corral.

Así fue dicho a La Radio por la directora de la repartición, Marianela Caro, quien señaló que la joven fue derivada desde el hospital de Corral, luego de presentar fiebre alta, una intensa cefalea y un fuerte dolor abdominal.

La joven de 28 años, quien se encontraba acampando junto a unos amigos en la comuna de corral, fue internada en el hospital regional de valdivia por precaución.

La doctora Caro confirmó que en la jornada del lunes, se le realizarán los exámenes a la joven para luego ser remitidos a la capital en espera de los resultados que confirmen o descarten la presencia de virus hanta.

En tanto, las 2 mujeres que se encuentran internadas en el recinto de salud valdiviano con hanta virus, han presentado una leve mejoría en su condición de salud.

La doctora Caro, dijo que Elena Gutiérrez, es quien a presentado un mayor avance, no descartándose que sea retirada, durante hoy lunes del respirador mecánico.

En tanto, la esposa de Pedro Salvadores, el hombre que falleció el sábado por hanta, a juicio de la profesional de la salud se mantiene en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Por su parte, en las comunas de Lanco y Corral y bajo escenas de hondo pesar, se realizaron los funerales de Pedro Salvadores y Lidia Catalán respectivamente, las 2 víctimas que dejó en la región de Los Ríos, la enfermedad que es transmitida por el ratón colilarga.