Notas
Inauguran centro de rehabilitación para mujeres adictas en drogas y ludopatía en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inauguran en Valdivia inédito centro de rehabilitación para mujeres adictas en drogas y ludopatía. La entidad busca ser el principal referente en el sur del país.

Se trata de la Comunidad Terap√©utica ‚ÄúCalle Calle‚ÄĚ, centro de salud mental que atiende a mujeres mayores de 15 a√Īos, con problem√°ticas de adicciones, y que busca el tratamiento y la rehabilitaci√≥n integral con enfoque de g√©nero.

A juicio de la directora t√©cnica de la entidad, la sic√≥loga Viviana Segura, lo particular es la creaci√≥n de un espacio de tratamiento √ļnicamente para mujeres, las que incluso podr√≠an estar acompa√Īadas por sus hijos menores de 4 a√Īos, al momento de la rehabilitaci√≥n.

La comunidad terapéutica está emplazada en el sector Guacamayo, en un predio de 5 mil metros cuadrados y a un costado del rio Calle Calle, la cual es atendida siquiatras, sicólogas, una médico de familia, terapeuta ocupacional, trabajadoras sociales y técnicos paramédicos, además de talleristas y educadores.

Tambi√©n habr√° t√©cnicos de p√°rvulos para los ni√Īos que acompa√Īen a sus madres en la rehabilitaci√≥n, inform√≥ la entidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/276
Tendencias Ahora