Notas


Un fallecido producto de caída de girocóptero camino a Melipilla

Foto del accidente | Cristián Cerda vía Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 14 horas del domingo la aeronave despegó del aeródromo del club Melipilla y a eso de las 15:45 horas se precipitó a tierra y se incendió.

Se trató de un helicóptero de menores dimensiones y de peso liviano conocido como girocóptero, que cayó sobre unas plantaciones de maíz en las cercanías de la villa El Inca de Melipilla.

Bomberos llegó hasta el lugar para intentar rescatar al piloto, sin embargo las labores fueron infructuosas, según indicó el capitán de Carabineros en Melipilla, Rodrigo Gangas.

La víctima fue identificada como Gunter Mund Borgs de 76 años, dueño de la desaparecida piscina Mund y ex atleta olímpico.

Mund tenía más de 50 años de experiencia en vuelos de avioneta y desde hace dos años había logrado la licencia para volar en girocóptero, según lo dio cuenta el presidente del club áereo de Melipilla, José Camarena.

Las causas del accidente están siendo investigadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados