El Colegio de Profesores rechazó la propuesta para terminar con la municipalización presentada por la comisión de expertos para una educación de calidad, presentada al Ministro Lavín el pasado viernes.

El informe entregado por el Panel de Expertos no fue del agrado del Colegio de Profesores, ya que plantean que de esta forma no se termina con la dependencia de las municipalidades de la educación pública.

Jaime Gajardo, presidente del Gremio, señaló que la propuesta mantiene el vínvulo con las municipalidades ya que es el alcalde quien elige a la mayoría de los integrantes de la comisión.

El Colegio señaló que ellos también tienen una propuesta para presentarla al Ministerio de Educación y que dentro de sus observaciones es esta cartera quien tiene que asumir la administración de la educación básica y media.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, señaló que los profesores siempre van a estar disconformes, pero que su cartera tendrá las puertas abiertas para recibir las propuestas de los docentes.

Los profesores esperan que esta invitación del ministro Joaquín Lavín se concrete prontamente para que su visión sea parte de la nueva Ley que saldrá en septiembre y de esta forma fortalecer la educación pública.