Tras el empate de la selección nacional con Portugal en partido amistoso jugado en Leiria, la prensa del país ibérico destacó el gol anotado por Matías Fernández, mientras que en Chile los medios aprobaron el debut de Borghi en la banca de la “Roja”.

Previo al partido, el técnico nacional señaló que en el caso de perder “la derrota sería de Borghi”, pero en el caso de ganar “la victoria sería de Bielsa”.

Pero no precisó que pasaría en el caso de un empate, como finalmente ocurrió.

Tras el partido, queda la sensación que hay mucho del rosarino inmiscuido en el juego de los chilenos, pues es difícil cambiar un estilo que practicaron durante un poco más de 3 años.

En el análisis de los 13 jugadores que jugaron en este partido (contando los ingresos de Fierro y Orellana), destacan Bravo y Ponce en la última línea.

Contreras y Jara mostraron algunos problemas, aunque el veterano ex jugador de Colo Colo se afirmó en la medianía del primer tiempo, lo que no ocurrió con el defensa del West Bromwich Albion.

En la zona de volantes Isla con Sánchez lograron reeditar algo de lo que muestran en el Udinese, mientras que Carlos Carmona ratificó que es número puesto en el mediocampo.

Medel y Vidal, por su parte, no se sintieron muy cómodos en sus posiciones, y en el caso del jugador del Leverkusen, esto se evidenció en la cantidad de llegadas de los lusos por su sector.

Matías Fernández, más allá del gol, no estuvo deslumbrante, aunque será siendo de la confianza de Borghi, por el orden táctico que le asegura, a diferencia de Valdivia.

En delantera, Sánchez mostró chispazos de lo mostrado en Udinese, mientras que Beausejour mostró que no estaba en óptima forma física.

Evidentemente la Selección Nacional extrañó un delantero de área, como Suazo, Pinilla o Mancilla, para que el “Niño Maravilla” pudiera mostrar un poco más de su talento.

Finalizado el partido, queda claro que Borghi deberá realizar algunos cambios, aunque cuenta con la ventaja de tener jugadores a los cuales pueden rendir a un mejor nivel que el exhibido ante Portugal.

El comentario es de Rodrigo Astorga de ESPN Radio Bío-Bío Deportes para CNN Chile.