La selección brasileña, con un ‘doblete’ de Neymar, rompió por fin su mala racha y su sequía anotadora, tras perder sus dos partidos anteriores, con un triunfo por 2-0 sobre Escocia en un amistoso, este domingo en Londres, dentro de la preparación para la Copa América.

Neymar, héroe en el Sudamericano Sub-20 que ganó su país en febrero y donde él fue el máximo anotador (9 tantos), volvió al equipo con la etiqueta de salvador y cumplió, marcando primero con un disparo cruzado en el área en el 42 y luego transformando un penal, que le habían cometido a él mismo, en el 77.

La ‘Seleçao’ tuvo que volver a Inglaterra, país donde había conseguido su última victoria, el 11 de octubre sobre Ucrania (2-0) en Derby, para terminar con las dudas generadas tras las derrotas 1-0 ante Argentina y Francia en los últimos amistosos, en los que el equipo ni siquiera había conseguido marcar.

La ‘era Menezes’, después de esos dos últimos tropiezos, vuelve a la senda de sus primeros partidos, cuando se impuso sucesivamente, sin recibir un gol, a Estados Unidos (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0).

Escocia tendrá por su parte que seguir esperando para ganar a la ‘verdemarela’, algo que no ha conseguido en sus diez enfrentamientos en categoría absoluta, donde Brasil ha vencido ya en ocho, por dos empates, el último de ellos ya hace 37 años, en el Mundial alemán de 1974.