Notas


Bomberos rescató a joven que cayó a acantilado en Coliumo

Comuna de Tomé
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuerpo de Bomberos de Tomé realizó una impecable labor de rescate de un joven que cayó a un acantilado, desde más de 20 metros de altura, al realizar mal una maniobra de ascenso por el macizo.

Bomberos dijo que era parte de un grupo de 10 personas, todos jóvenes, que suelen realizar este tipo de ejercicios – como desafíos – en Coliumo, donde hace un tiempo debieron trabajar en otro salvamento.

Por fortuna, Álvaro Parada Oregón (25) resultó con fracturas menores pese a la gravedad del accidente, lo que deberá ser confirmado por médicos, luego de revisar los exámenes a los que es sometido. De todas formas, en el Hospital Las Higueras se someterá a una intervención quirúrgica en la mano izquierda, en Talcahuano.

El comandante Roberto Sergio Araya Monsalve, que participó en la operación, dijo que trabajaron 23 bomberos, desde las 10:41 horas hasta las 11:45 horas.

La Autoridad Marítima no tenía conocimiento de la acción del grupo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados