Notas


Benzema “ha progresado porque su entrenador es exigente”, afirma Mourinho

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, estima, hablando de él mismo en tercera persona, que Karim Benzema “ha progresado porque su entrenador es exigente”, en una entrevista que aparecerá el lunes en el diario francés L’Equipe.

“Ha progresado porque su entrenador es exigente, y le ha pedido un comportamiento diferente, en el entrenamiento y en el terreno”, explica el técnico portugués. “Y ha progresado porque él mismo se ha convencido de que es importante para él”, añade.

“Como todo atacante, va a conocer un período donde no marcará. Lo que es importante, es que mantenga esta base de juego”, añade Mourinho.

“El derecho de fallar ocasiones, se lo ha ganado, pero no se ha ganado el derecho de perder la concentración (ni) el movimiento en profundidad que no hacía mucho antes”, prosiguió el entrenador del Real Madrid.

Mourinho dice haber apreciado que Benzema viniera a verlo el 22 de enero para hablarle. “Me gusta todavía más cuando el jugador ha tomado la iniciativa de exponer sus dudas, sus dilemas, como Karim lo hizo esa noche”.

“Existía casi una obsesión a su alrededor: hacía falta que se convierta en un gran jugador, un jugador importante del Real Madrid (…) Yo pensaba: no te voy a dar nada. Si no ganas, te ahogas. Pero si ganas, saldrás mucho más fuerte de todo ello. El resultado es que hoy Karim ya no es un niño grande, es un hombre”, explica el entrenador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados