Notas


ANEF: Exigirán al Gobierno compromiso que asegure la salud de funcionarios que envíen a Chaitén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente nacional de los empleados fiscales, Raúl de la Puente, señaló que exigirán al Gobierno un compromiso que asegure la salud de los funcionarios que sean trasladados a Chaitén ante informes que indican presencia de arsenico y silice en el aire.

De la Puente se reunió con autoridades tanto Regionales, como de Chaitén para poner en la mesa el punto de vista de los empleados fiscales respecto a un eventual traslado hasta la capital provincial de Palena asegurando que tienen informes que señalan la alta existencia de sílice y arsenico en el aire lo que debe generar medidas de mitigación a fin de evitar exponer a los trabajadores y sus familias a riesgos inncesesarios.

Por eso es que, dijo De la Puente, van a exigir del Gobierno un real compromiuso sobre mitigaciones y así lograr que los funcionarios públicos que se vayan a Chaitén tengan asegurada su salud y la de sus familias aunque sentenbció que, no hay mucha credibilidad en las promesas.

Otro punto importante para el traslado de los empelados fiscales que deban irse a Chaitén es la situación habitacional pues muchas de las viviendas resultaron destruidas por la subida del rio tras la erupción o se encuentran en el sector sur, declarado no habitable por la cota, lo que deja a los trabajadores en una complicada situacion.

Ante esto se decidió formar una mesa de trabajo entre la ANEF, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Chaitén para trabajar el tema y asegurar que las aprensiones de los empleados Fiscales sean descartadas para que puedan irse a cumplir funciones en la re habilitada ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados