Notas


Analistas nacionales: Chile no debe preocuparse por satélite adquirido por Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la noticia de que Perú decidió comprar un satélite para la defensa nacional y así contribuir al desarrollo del país, analistas chilenos señalaron que Chile no puede dar una opinión o reclamar sobre esta materia.

La decisión la tomó el Presidente peruano, Alan García, con la intención de que el satélite proporcione la información oportuna y adecuada para el desarrollo de ese país. Además, porque será un gran aporte a la seguridad y defensa nacional, que constribuirá al resguardo de las fronteras.

El analista internacional, José Rodríguez Elizondo, manifestó que Chile no puede pronunciarse ya que el país en materia de defensa está mucho más avanzado que el Perú, además no hay que preocuparse por la adquisición de este satélite.

El satélite según el Ministerio de Defensa peruano no sólo aportará en seguridad, sino que también en saber las variaciones geográficas de su territorio, como observar el clima, la contaminación de las aguas y la preservación de la selva amazónica del Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados