Sorprendida se mostró la alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginat, por la solicitud de sumario administrativo por parte del Consejo para la Transparencia a la Contraloría General de la República.

La edil de la ciudad jardín manifestó que es un error por parte del Consejo de la Transparencia, y que ellos entregaron los antecedentes cuando correspondía.

Cabe destacar que esta situación se originó cuando el municipio recibió la orden del Consejo para la Transparencia de entregar a Mauricio Román copia de un sumario. Sin embargo, no pudo concretarse en esa oportunidad porque el expediente estaba en la Contraloría Regional de la República, situación que se informó oportunamente por escrito a ambas partes.

Por su parte el administrador municipal, Pablo Staig, señaló que el paso a seguir para clarificar esta situación, es informar en detalle tanto al director general del Consejo como al Contralor General, respaldados con la documentación que ya se había enviado en los plazos que la ley estipula.