Un total de 58 docentes de Enseñanza Básica pertenecientes a la Región de Valparaíso fueron capacitados durante la semana por el programa “Explora Conicyt” a partir de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias (TCC), instancia que persigue el florecimiento de habilidades científicas entre los escolares mediante la implementación de talleres participativos en el
aula.

En la oportunidad, los docentes conocieron nuevos métodos de enseñanza que les llevará a implementar talleres científicos en sus aulas. Actuaron como charlatanes, observaron si las casas pueden resistir terremotos, experimentaron qué sucede con ciertas sustancias al aplicarles calor y todo en el proceso para conocer una nueva metodología que haga que sus alumnos se revolucionen con la ciencia.

Además de los contenidos, la iniciativa incluyó la entrega a los docentes de todos los elementos necesarios para realizar los talleres científicos en sus respectivos establecimientos. Una carpeta con la metodología a seguir y un kit de materiales forman parte de la lista que se complementa con el apoyo presencial y virtual de tutores que acompañarán a los profesores en sus primeros pasos.