Autoridades de Salud de Los Ríos confirmaron la muerte de la segunda persona a consecuencia del virus hanta.

Se trata de Pedro Salvadores Salvi de 73 años, destacado deportista y funcionario municipal de la comuna de Corral y que desde hace una semana permanecía internado en la UCI del hospital clínico regional de Valdivia bajo diagnostico grave tras una afección pulmonar.

La información fue confirmada por la directora del Servicio de Salud Valdivia, doctora Marianela Caro, quien precisó que el funcionario municipal falleció como consecuencia del virus hanta, según lo ratificaron tanto las muestras enviadas al ISP como al hospital de la Universidad Católica.

De esta forma Salvadores se sumó al caso de Lidia Catalán de 60 años quien falleció el miércoles, también contagiada de Hantavirus. Aún se mantienen hospitalizadas en el Regional la esposa de Salvadores y otra
mujer identificada como Elena Gutiérrez de 31 años, quien se encontraría grave en la UCI aunque estable, según según lo aseguró la directora del servicio de salud.

En tanto en la comuna puerto de Corral, los equipos de epidemiología continúan con la sanitización del cerrado hospital y la búsqueda de ratones colilargos en el recinto y sus inmediaciones debido a que dos de
los confirmados trabajaban en dicho centro de salud.