A primera hora de esta mañana comenzó “ITU Triathlon Premium Pan American Cup”, una de las pruebas deportivas más importantes para las clasificatorias a los Juegos Sudamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se trata de un evento al más alto nivel en su especialidad y sin precedentes en la organización de competencias deportivas internacionales en el país y que se extenderá hasta mañana.

Son 300 deportistas provenientes de China, Australia, Italia, Gran Bretaña, Rusia, Hungría, Brasil, Argentina, Canadá, Serbia, Venezuela, México y Estados Unidos los que están participando en esta competencia ubicada en la categoría Premium que otorga a los competidores doble premio en dinero y doble puntaje para clasificar a los juegos sudamericanos de Guadalajara 2011 y las Olimpiadas de Londres 2012.

La Avenida Altamirano y la Playa Las Torpederas están siendo el escenario natural donde se están desarrollando los circuitos de esta competencia. En natación serán 1500 metros divididos en 750, en bicicleta 40 kilómetros, es decir 8 subidas y en trote 10 kilómetros, equivalente a tres vueltas.