Tres marineros continuaban desaparecidos este sábado tras el naufragio hace una semana frente a las costas de Belice de un buque con 11 tripulantes cubanos, ocho de los cuales pudieron ser rescatados, informó el Ministerio del Transporte (Mitrans) en La Habana.

“Las autoridades cubanas mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades de Belice para las operaciones de búsqueda y rescate, así como coordinan la investigación de este hecho con las autoridades marítimas de Panamá”, señaló una nota del Mitrans publicada en el diario oficial Granma.

El buque “HELGA”, de pabellón panameño, naufragó la noche del 19 de marzo cuando navegaba “desde México a Honduras, con un cargamento de sal a granel”, y entre los marineros que restan ser encontrados están “el capitán Arturo Edreiza, el jefe de Máquina Alexis González y el timonel Nelson Teodoro Pérez”, añadió el texto oficial.

Los otros ocho tripulantes del barco “se encuentran en buen estado de salud y regresaron” el miércoles a la isla, precisó el texto oficial, que destaca la “amplia búsqueda con medios navales y aéreos” realizada en la zona del naufracio por las autoridades de Belice.