El seremi de Gobierno, Jaime Brahm, señaló que cuando se requiera de un funcionario público en Chaitén, tiene que trabajar en ese lugar porque para eso están, haciendo un llamado a la ANEF a flexibilizar su postura.

Luego que la ANEF regional mantuviera su postura de no trabajar en Chaitén, por que según ellos no están dadas las condiciones de seguridad en la zona, incluso anunciando la presentación de acciones judiciales cuando cualquier empleado sea obligado a trabajar allí, el seremi de Gobierno salió al paso de estas declaraciones, señalando que si un funcionario público es requerido en Chaitén, debe trabajar en Chaitén, por que para eso son servidores públicos.

En tanto, las condiciones de infraestructura para los edificios públicos no existe en la comuna, dando un plazo mayor para que las posturas se flexibilicen.

Cabe destacar que Bienes Nacionales cuenta con terrenos y casas que podrían albergar algunos servicios públicos, situación que de todas maneras se va a dar en un tiempo mas prolongado.