Notas


Presidente recibe premio Protección a la vida y pide acoger y acompañar a madres para evitar abortos

Fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este mediodía el Premio Internacional de Protección a la Vida, en representación del Gobierno de Chile, distinción otorgada por más de 30 organizaciones pro-vida que trabajan con la ONU.

Al agradecer la distinción, el Jefe de Estado hizo un especial y sentido llamado a “la sociedad chilena que tiene que hacer mucho más que simplemente decir que está a favor de la vida, que está en contra del aborto: tiene que ser capaz de apoyar, acoger y acompañar” a las madres y así ellas decidan tener a los hijos que esperan.

Junto a su esposa, Cecilia Morel, y la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, el Mandatario destacó el ejemplo de las mujeres que pese a las dificultades que enfrentan, optan por la vida en vez del aborto.

En ese sentido, afirmó que “estoy convencido que ninguna mujer que se hace un aborto no deja de sentir un desgarramiento interior. Ninguna mujer se hace un aborto porque quiere o simplemente porque se le ocurre. Las que lo hacen, y son muchas, es porque enfrentan un mundo muy, muy difícil. Tal vez no son suficientemente acogidas y sienten que la vida los lleva a un túnel sin salida”.

El Presidente dijo que “hay mucha discusión de cuántos abortos se cometen en Chile. No hay estadísticas oficiales por definición, pero sabemos que son muchos. Incluso algunos piensan que hay más niños que no nacen, que los niños que nacen. Y, por tanto, no basta con decir que estamos en favor de la vida y que estamos en contra del aborto. Si queremos ser consecuentes con eso tenemos que ser capaces de prestarle apoyo, ayuda emocional, psicológica, y también práctica a aquellas mujeres que están en un momento de mucha vulnerabilidad, porque tienen que enfrentar un embarazo en condiciones difíciles”.

Junto con el apoyo irrestricto del derecho a la vida, el Jefe de Estado enumeró una serie de iniciativas del Gobierno que apuntan a un desarrollo más pleno y feliz de los chilenos y que también promueven una mayor tasa de natalidad.

En esa línea, recordó que “muchos han discutido los efectos del programa de post natal de seis meses sobre el empleo. Es verdad, hay efectos sobre el empleo, pero yo les digo, veamos la otra parte: cuánto vale para ese niño o esa niña el poder compartir con su madre sus primeros seis meses de vida, que es el momento de mayor vulnerabilidad, pero también es un momento de mayor potencialidad”.

Además, subrayó la importancia del “programa del ingreso ético familiar, que apunta precisamente a favorecer la natalidad, porque apunta a ayudar a las familias que optan por la vida, y porque vamos a ayudarlas también a enfrentar y a superar las condiciones de pobreza”.

Lo mismo ocurre -dijo- con el programa “Bono Bodas de Oro” que reconoce y celebra a aquellas personas que cumplen 50 años de matrimonio y que acaba de ser aprobada por el Congreso.

Al finalizar, el Mandatario enfatizó que “recibo en nombre de todas las chilenas, y especialmente de las mujeres madres este premio, porque nos motiva y nos estimula a seguir trabajando por una sociedad que tiene cuerpo y alma”.

La ceremonia tuvo lugar en la Fundación Chile Unido, donde le fue entregado el galvano respectivo por Daniel Zeidler, representante de la Alianza Latinoamericana para la Familia y a nombre del International Protect of Life Committee.

La distinción, instaurada este año, premia los esfuerzos chilenos en materia de protección a la vida y por ser el país con la tasa más baja de mortalidad materna en América Latina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados